sábado, 4 de diciembre de 2010

Byetone - Death of typographer.

Byetone - Death of typographer. 

El comienzo artístico de Olaf Bender fué dentro del mundo del cine, experimentando con películas en 16mm y como antiguo miembro de la banda underground de Alemania del Este AG.Geige, fundada por Frank Bretschneider.

Tras la caída del muro de Berlín en 1989 trabajó como distribuidor musical, consiguiendo una experiencia que le empujó a formar su propia plataforma, así junto a Frank Bretschneider fundó el sello Rastermusic en 1996 y junto a Carsten Nicolai fundó el proyecto Signal, lo que llevó a la formación del ya legendario sello Raster-Noton, era el año 1999. En la dirección de Raster-Noton, él es el responsable del diseño gráfico y la publicidad del sello.

Byetone nace en 1999 como proyecto personal de Bender. Su música es totalmente digital, ensamblando sonidos complejos y tonos, utilizando clicks y plug-ins, deconstruyendo los elementos de los ritmos con la minuciosidad de un cirujano: una amalgama de precisión y de groove.

En directo Byetone utiliza visuales como si fueran luces animadas: imágenes abstractas como soporte de piezas musicales abstractas. El ritmo de la música se convierte en su equivalente gráfico. “Death of a typographer” es su último trabajo, y ha sido una auténtica revolución en el año que acaba de terminar. Elegido mejor disco del año por casi la totalidad de medios especializados y con temas de una fuerza arrolladora como Plastic star, “d.o.a.t.” forma parte de la especial trilogía que desde la dirección de Raster-Noton estos tres visionarios publicaron para explicar su personal visión sobre el ritmo, el techno y la imagen.



1. Into Bios (Intro) 0:48
 2. Plastic Star (Session) 7:13
3.Straight 4:12
4.Rocky (Soft)  6:00
5.Black Is Black 2:43
6.Capture This (Part I) 3:17
7.Capture This (Part II) 4:39
8.Grand Style 6:13
9.Heart 7:43 

No hay comentarios:

Publicar un comentario