Byetone - Death of typographer.
Tras la caída del muro de Berlín en 1989 trabajó como distribuidor musical, consiguiendo una experiencia que le empujó a formar su propia plataforma, así junto a Frank Bretschneider fundó el sello Rastermusic en 1996 y junto a Carsten Nicolai fundó el proyecto Signal, lo que llevó a la formación del ya legendario sello Raster-Noton, era el año 1999. En la dirección de Raster-Noton, él es el responsable del diseño gráfico y la publicidad del sello.
Byetone nace en 1999 como proyecto personal de Bender. Su música es totalmente digital, ensamblando sonidos complejos y tonos, utilizando clicks y plug-ins, deconstruyendo los elementos de los ritmos con la minuciosidad de un cirujano: una amalgama de precisión y de groove.
En directo Byetone utiliza visuales como si fueran luces animadas: imágenes abstractas como soporte de piezas musicales abstractas. El ritmo de la música se convierte en su equivalente gráfico. “Death of a typographer” es su último trabajo, y ha sido una auténtica revolución en el año que acaba de terminar. Elegido mejor disco del año por casi la totalidad de medios especializados y con temas de una fuerza arrolladora como Plastic star, “d.o.a.t.” forma parte de la especial trilogía que desde la dirección de Raster-Noton estos tres visionarios publicaron para explicar su personal visión sobre el ritmo, el techno y la imagen.
1. Into Bios (Intro) 0:48
2. Plastic Star (Session) 7:13
3.Straight 4:12
4.Rocky (Soft) 6:00
5.Black Is Black 2:43
6.Capture This (Part I) 3:17
7.Capture This (Part II) 4:39
8.Grand Style 6:13
9.Heart 7:43
No hay comentarios:
Publicar un comentario